Durante los últimos años las tecnologías inalámbricas han tenido un gran auge y desarrollo, particularmente una de ellas la telefonía celular ha tenido una gran evolución y desde sus inicios a finales de los setentas ha revolucionado enormemente las actividades que realizamos diariamente. Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta primordial para la gente común y de negocios haciéndolas sentir más seguras y más productivas.
A pesar que la telefonía celular fue concebida inicialmente para la voz, debido a las limitaciones tecnológicas de esa época hoy en día es capaz de brindar otro tipo de servicios tales como datos, audio y video.
Este segmento de negocio se ha caracterizado a nivel mundial por poseer en su estructura inicial grandes operadores del mercado, particularmente en Italia en febrero de 1.995 Omnitel Pronto lanzo sus servicios y se constituyo en la primera alternativa para los usuarios de telefonía móvil versus Telecom Italia Mobile (TIM) propiedad del estado y quien había tenido el monopolio sobre el mercado de las telecomunicaciones italianas hasta ese entonces.
El nuevo plan de Omnitel denominado “Libero” que quiere decir, "libre" en italiano, apuntaba a la identificación de una marca de mercado en el sentido de que se trataba de un plan de "libre de impuestos y cuotas mensuales."




Este blog es creado por los integrantes del grupo académico numero 2 en la materia de Marketing de la Universidad de San Buenaventura facultad de Ingeniería Industrial durante el mes de Marzo del 2.010, por solicitud del docente y como una forma de documentar y compartir los diferentes temas y aspectos academicos abordados en la catedra. A través de este instrumento, los integrantes del grupo Mkg2 , como equipo o individualmente, consignan diversos trabajos y topicos desarrollados durante el transcurso del semestre y los visitantes podran expresar sus comentarios y reflexiones con relación a los temas relacionados con el Marketing
Comentarios
Publicar un comentario