Se encuentra en nuestra pagina acerca de temas de Marketing . . . . . .

Caso Omnitel Pronto


Durante los últimos años las tecnologías inalámbricas han tenido un gran auge y desarrollo, particularmente una de ellas la telefonía celular ha tenido una gran evolución y desde sus inicios a finales de los setentas ha revolucionado enormemente las actividades que realizamos diariamente. Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta primordial para la gente común y de negocios haciéndolas sentir más seguras y más productivas.


A pesar que la telefonía celular fue concebida inicialmente para la voz, debido a las limitaciones tecnológicas de esa época hoy en día es capaz de brindar otro tipo de servicios tales como datos, audio y video.


Este segmento de negocio se ha caracterizado a nivel mundial por poseer en su estructura inicial grandes operadores del mercado, particularmente en Italia en febrero de 1.995 Omnitel Pronto lanzo sus servicios y se constituyo en la primera alternativa para los usuarios de telefonía móvil versus Telecom Italia Mobile (TIM) propiedad del estado y quien había tenido el monopolio sobre el mercado de las telecomunicaciones italianas hasta ese entonces.

El nuevo plan de Omnitel denominado “Libero” que quiere decir, "libre" en italiano, apuntaba a la identificación de una marca de mercado en el sentido de que se trataba de un plan de "libre de impuestos y cuotas mensuales."


Leer el caso completo

Ver la presentacion
  




Comentarios

Publicar un comentario