Se considera el marketing interno como el conjunto de técnicas que permiten vender la idea de empresa, con sus objetivos, estrategias, estructuras, gerencias y demás componentes, a un mercado constituido por los trabajadores o clientes internos que desarrollan su actividad en ella, con el objetivo último de incrementar su motivación y, como consecuencia directa, su productividad.
El Área Tecnologia Informatica se considera en la actualidad como un area de servicios transversal en toda la organización que debe brindar seguridad y disponibilidad de la información critica de la compañía y apalancar su operación. Basicamente los productos relacionados se resumen de la suguiente forma:
- Desarrollo de Proyectos TI
- Administración de Infraestructura TI
- Servicios de TI
La estrategia de marketing interno de TI dentro de su area apunta hacia el mejoramiento del sentido de pertenencia de los colaboradores del área y el aumento de su motivación y productividad. El aprendizaje guiado a través del conocimiento compartido de los colaboradores del área en los skill de mas fortaleza de cada uno de ellos permite permite la atencion inmediata del usario y la asignación en la responsabilidades y participación de proyectos y actividades en diferentes frentes o aspectos de conocimiento
La estrategia de marketing del área de TI dirigida hacia otras áreas de la organización esta diseñada para facilitar el uso de herramientas de TI por parte de los usarios, apoyar eficazmente las operaciones basadas en recursos de TI y elevar la imagen del área en la organización.




Este blog es creado por los integrantes del grupo académico numero 2 en la materia de Marketing de la Universidad de San Buenaventura facultad de Ingeniería Industrial durante el mes de Marzo del 2.010, por solicitud del docente y como una forma de documentar y compartir los diferentes temas y aspectos academicos abordados en la catedra. A través de este instrumento, los integrantes del grupo Mkg2 , como equipo o individualmente, consignan diversos trabajos y topicos desarrollados durante el transcurso del semestre y los visitantes podran expresar sus comentarios y reflexiones con relación a los temas relacionados con el Marketing
Comentarios
Publicar un comentario