Se encuentra en nuestra pagina acerca de temas de Marketing . . . . . .

Determinación del Precio


Las decisiones de una empresa sobre la fijación de precios son influidas tanto por factores internos como por factores ambientales externos. Entre los factores internos se incluyen los objetivos de mercadotecnia y asignación de precios que pueden ser orientados a las ganancias, las ventas o el Status quo; así mismo los costos y la organización.

Los factores externos como el mercado y la demanda, la competencia y otros factores ambientales deben ser analizados en el momento que las compañías quieran determinar sus precios. Por ejemplo, las condiciones económicas pueden repercutir enormemente en los resultados de sus estrategias de fijación de precios. Factores económicos como la inflación, auge o recesión y tasas de interés influyen en las decisiones sobre precios porque tienen que ver tanto con los costos de producir un artículo como con la manera en que los consumidores perciben el precio y el valor del mismo.

Las organizaciones deben contemplar  las repercusiones de los precios en otras partes de su ambiente. Debe fijar precios que le permitan una ganancia justa, sigan apoyando al productor y le ayuden a vender su producto de manera efectiva. El gobierno es otra influencia externa importante; los Mercadólogos necesitan también llegar a conocer las leyes que influyen y garantizan que sus políticas de precios sean legales.

En el actual mundo no es nada fácil mantener los productos en la mente de los consumidores de un  mercado el cual se encuentra marcado por la competencia, infinidad de marcas y características de producto. Es por ello que la fijación de un precio correcto un factor fundamental que asegura la supervivencia, desarrollo y permanencia de los productos y las compañías responsables de su elaboración y comercialización.

Este componente coordinado con la planeación del producto y la distribución del mismo permitirá tener actividades promocionales eficaces que permitirán dar a conocer un producto, activarlo e incrementar su consumo.


Leer el Taller de Clase

Ver la presentacion
  

Comentarios

Publicar un comentario