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Caso Omnitel Pronto

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Durante los últimos años las tecnologías inalámbricas han tenido un gran auge y desarrollo, particularmente una de ellas la telefonía celular ha tenido una gran evolución y desde sus inicios a finales de los setentas ha revolucionado enormemente las actividades que realizamos diariamente. Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta primordial para la gente común y de negocios haciéndolas sentir más seguras y más productivas.


A pesar que la telefonía celular fue concebida inicialmente para la voz, debido a las limitaciones tecnológicas de esa época hoy en día es capaz de brindar otro tipo de servicios tales como datos, audio y video.


Este segmento de negocio se ha caracterizado a nivel mundial por poseer en su estructura inicial grandes operadores del mercado, particularmente en Italia en febrero de 1.995 Omnitel Pronto lanzo sus servicios y se constituyo en la primera alternativa para los usuarios de telefonía móvil versus Telecom Italia Mobile (TIM) propiedad del estado y quien había tenido el monopolio sobre el mercado de las telecomunicaciones italianas hasta ese entonces.

El nuevo plan de Omnitel denominado “Libero” que quiere decir, "libre" en italiano, apuntaba a la identificación de una marca de mercado en el sentido de que se trataba de un plan de "libre de impuestos y cuotas mensuales."


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Spots Publicitarios

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Un spot publicitario es un anuncio que se difunde especificamente en la television, radio o medios audiovisuales con el fin de comercializar cualquier producto o servicio.

Por lo general lo constituyen historias breves donde se resaltan los beneficios de dichos productos en un tiempo que ouede variar entrre 20 y 60 segundos.






Consulte alguno de los spots publicados por nuestro grupo

Marketing Interno - Area de Tecnologia Informatica

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Se considera el marketing interno como el conjunto de técnicas que permiten vender la idea de empresa, con sus objetivos, estrategias, estructuras, gerencias y demás componentes, a un mercado constituido por los trabajadores o clientes internos que desarrollan su actividad en ella, con el objetivo último de incrementar su motivación y, como consecuencia directa, su productividad.

El Área Tecnologia Informatica se considera en la actualidad como un area de servicios transversal en toda la organización que debe brindar seguridad y disponibilidad de la información critica de la compañía y apalancar su operación. Basicamente los productos relacionados se resumen de la suguiente forma:

  • Desarrollo de Proyectos TI
  • Administración de Infraestructura TI
  • Servicios de TI

La estrategia de marketing interno de TI dentro de su area apunta hacia el mejoramiento del sentido de pertenencia de los colaboradores del área y el aumento de su motivación y productividad. El aprendizaje guiado a través del conocimiento compartido de los colaboradores del área en los skill de mas fortaleza de cada uno de ellos permite permite la atencion inmediata del usario y la asignación en la responsabilidades y participación de proyectos y actividades en diferentes frentes o aspectos de conocimiento

La estrategia de marketing del área de TI dirigida hacia otras áreas de la organización esta diseñada para facilitar el uso de herramientas de TI por parte de los usarios, apoyar eficazmente las operaciones basadas en recursos de TI y elevar la imagen del área en la organización.


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Segmentacion de Mercado

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Un mercado se compone de personas y organizaciones con necesidades, dinero que gastar y el deseo de gastarlo. Sin embargo, dentro de la mayor parte de los mercados las necesidades y deseos de los compradores no son las mismas.


La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. 

Uno de los elementos decisivos del éxito de un empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado esto permite la identificación de las necesidades de sus consumidores y el diseño más eficaz de la mezcla de marketing para satisfacerlas.

De otra parte, el posicionamiento es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas competidores, además indica lo que los consumidores piensan sobre las marcas y productos que existen en el mercado.

El posicionamiento se utiliza para diferenciar el producto y asociarlo con los atributos deseados por el consumidor.



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Productos Innovadores

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La necesidad constante de renovación e innovación se han vuelto obligatorias en el entorno personal y empresarial de hoy. Diversos expertos en la materia han definido el concepto de innovacion de multiples maneras.




No obstante, muchos de estos enunciados provienen de la definición promulgada por el economista austriaco Schumpter en la cual la innovación abarca los cinco casos siguientes:



  1. Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio , el cual los consumidores no están aun familiarizados.
  2. Introducción de un nuevo método de producción o metodología organizativa.
  3. Creación de una nueva fuente de suministro de materia prima o productos semielaborados
  4. Apertura de un nuevo mercado en un país.
  5. Implantación de una nueva estructura en un mercado.

Según M. Porter, la innovación incluye tecnología, métodos, nuevos productos, nuevas formas de administrar y producir, nuevas maneras de comercializar, identificación de nuevos grupos de clientes ("nichos"), nuevos esquemas de distribución, nuevas formas de alianza estratégica, etc

Podriamos intuir entonces que innovar es crear o modificar las caracteristicas un producto o servicio e introducirlo en el mercado quien lo acepta o rechaza afirmando o negando con ello la existencia de tal innovacion.  

Sin embargo,  la innovación no está restringida solo a la creación  o modificacion de nuevos productos: una innovación puede también referirse a un nuevo servicio o a cómo se vende o distribuye un producto

Es asi  como un nuevo producto o concepto puede catapultar a una organización delante de sus competidores.



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